En la Universidad de los Andes, se cuenta con procesos y herramientas que permiten garantizar el cumplimiento del derecho que tienen las personas a conocer, actualizar y rectificar los datos que tratamos dentro de las diferentes actividades académicas y administrativas.
Los titulares de los datos pueden presentar consultas y reclamos para ejercer sus derechos y para ello tienen a su disposición los siguientes medios:
Oficina de correspondencia: comunicación motivada dirigida al Oficial de Protección de Datos Personales; Dirección: Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Teléfono: 3394949 - 3394999 Ext. 4818.
Las peticiones que sean radicados haciendo uso de alguno de los anteriores medios, serán recibidos en los horarios laborales definidos por la Universidad (lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.). Pese a lo anterior, es importante mencionar que los tiempos de ley para emitir las respuestas darán inicio desde la fecha en la cual se da el registro de cada solicitud.
Que debe contener la Solicitud:
Para la atención de la petición, queja o reclamo, se solicitará la siguiente información:
Nombre completo y apellidos del titular de los datos personales.
Datos de contacto del titular de los datos personales:
Dirección física y/o correo electrónico.
Teléfonos de contacto.
Motivos o hechos que dieron lugar al reclamo, petición o consulta con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información, entre otros).
Firma (si es posible).
Número de identificación.
Procedimiento Interno
Registra los tiempos de ley en los cuales se deben atender las diferentes solicitudes realizadas por los peticionarios.
Los titulares pueden informar casos en los cuales se considere que la información contenida en una base debe ser objeto de corrección, actualización o supresión.